En imágenes. Ni el fuerte calor pudo contra Djokovic

El serbio sufrió un desgaste por el intenso calor, pero aún así festejó su primer triunfo en el US Open.

Por Douglas Suruy

El serbio Novak Djokovic requirió atención médica en el segundo set debido a las altas temperaturas pero acabó aguantando y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos luego de ganar este martes al húngaro Marton Fucsovics en cuatro mangas.

Djokovic, campeón este año en Wimbledon y en el reciente Masters 1000 de Cincinnati, se sobrepuso al calor asfixiante y terminó llevándose el choque en tres horas por 6-3, 3-6, 6-4, 6-0 en Flushing Meadows, en Nueva York.

Novak Djokovic trabajó mucho para lograr ganar. AFP

El sexto cabeza de serie estuvo lejos de tener un debut tranquilo. Y eso que ganó con solvencia el primer set pero, en el segundo, el serbio acusó las condiciones meteorológicas y necesitó la asistencia del doctor.

Luego de unos minutos de respiro e hidratación, Djokovic saltó de nuevo a la pista del Arthur Ashe Stadium, cediendo la segunda manga.

A pesar de que las sensaciones no eran las mejores, el ex número de la ATP terminó imponiéndose en las dos siguientes para avanzar a la segunda instancia, donde le aguarda el estadounidense Tennys Sandgren tras deshacerse del también serbio Viktor Troicki por 6-3, 6-4, 6-2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo