Noticias

Manuel Baldizón reaparece en redes sociales previo a ser deportado desde EE. UU.

El excandidato presidencial se puso en contacto de nuevo con sus más de 150 mil seguidores, entre quienes causó revuelo tras su reciente mensaje.

El excandidato presidencial por el extinto partido Líder, Manuel Baldizón, reapareció en sus redes sociales y provocó la reacción de decenas de sus seguidores.

PUBLICIDAD

Baldizón compartió en su cuenta de Facebook el mensaje que hizo público a través de medios sociales, en donde explica que declinó de la solicitud de asilo y que será deportado al país.

"Buenos días, queridos ciudadanos de Guatemala", escribió el político junto con la imagen del documento del 27 de agosto.

Regresa a Guatemala

“El día 13 de agosto del año 2018 tomé la decisión de pedirle a mis abogados que retiraran la moción que se había presentado en contra de la resolución emitida por la Honorable Jueza de Migración de Estados Unidos”, cita la publicación.

Recomendados

El excandidato habló de nuevo de "errores" al referirse a los delitos de los que lo señala el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Estoy consciente que se pudieron cometer errores y que hay que buscar el mecanismo legal para corregir o enmendar los mismos. No hablo de delitos, ya que ese término implica la intención de cometer o llevar a cabo determinada acción con dolo, y esa jamás de ninguna manera ha sido ni sería mi intención para con nadie”, agregó.

En el texto, Baldizón indica que regresa al país donde "debe estar" al lado de quienes "lo aman y respetan".

Tags


Lo Último