Noticias

Juez Pablo Xitumul pide al MP investigar al relator contra la tortura, Carlos Solórzano

Xitumul también dijo que informará a la Corte Suprema de Justicia de los supuestos ataques a su independencia como juez.

Pablo Xitumul, titular del Tribunal C, pidió al Ministerio Público (MP) investigar al relator contra la tortura, Carlos Solórzano Rivera, para determinar si cometió algún delito al haber enviado un informe en el que recomendó al Tribunal dejar en libertad a Alba Lisette Fabián Barrera y María Luisa Osorio Vásquez, ambas procesadas en caso "Muni Chinautla Negocio de Familia".

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, según el juzgador dicha petición corresponde a los abogados defensores y no a terceras personas, agregó que de o contrario constituye una interferencia a su independencia judicial.

Xitumul también dijo que informará a la Corte Suprema de Justicia de los supuestos ataques a su independencia como juez.

Recomendados

Se buscó la postura del relator Carlos Solórzano sin embargo no respondió a las llamadas, aseguró la emisora.

El informe

En el informe emitido por dicho relator se pedía al Tribunal C dejar en libertad a las dos procesadas por cuestiones de salud y para pasar tiempo con su familia.

* Con información de Emisoras Unidas. 

Tags


Lo Último