Noticias

Diputados de comisión pesquisidora se comprometen a ser "transparentes"

"No es un proceso normal el que estamos viviendo, quitarle el derecho de antejuicio al presidente de la República", indicó el diputado Luis Fernando Montenegro, presidente de la comisión.

Luego de haber sido conformada la comisión pesquisidora que conocerá la solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, esta brindó una conferencia de prensa en el Salón del Pueblo del Legislativo.

El diputado Luis Fernando Montenegro de la bancada Encuentro por Guatemala, fue designado mediante sorteo como el presidente de la pesquisidora.

Prometen transparencia

Montenegro indicó que no hay plazo para entregar el informe, la ley permite 60 días.

Recomendados

No es un proceso normal el que estamos viviendo, quitarle el derecho de antejuicio al presidente de la República. Es cierto que ya tuvimos uno pero hay que hacerlo con toda la responsabilidad", indicó el legislador.

Por otra parte, Montenegro también recordó que algunos de los diputados que conforman esta comisión ya habían integrado anteriores.

Nos presentamos acá, como la comisión pesquisidora que salió por sorteo. Ya algunos de nosotros ya fuimos miembros de comisión pesquisidora; lo que corresponde en este caso es manifestarles a todos el cumplimiento del artículo 17 de la Ley de Antejuicio, que vamos a cumplir con todos y cada uno de los artículos que en ella se refieren", aseguró.

Finalmente, indicó a periodistas que de manera inmediata pedirán el expediente para iniciar la lectura del mismo y posteriormente el análisis.

Los integrantes de la comisión

Luego del sorteo, la comisión quedó conformada de la siguiente manera:

  1. Montenegro Flores, Luis Fernando (Encuentro por Guatemala) – presidente
  2. Nájera Sagastume, Carlos Santiago (UNE) – secretario
  3. Reyes Lee, Fidel (UNE) – Vocal
  4. Pereira Delgado, Rudy (FCN-Nación) – Vocal
  5. España Cáceres, Boris Roberto (Independiente) – Vocal.
Tags

Lo Último


Te recomendamos