Noticias

Tránsito vehicular intenso la tarde de este lunes

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, informó sobre algunos de los lugares con tránsito intenso.

La manifestación de pilotos de taxis convencionales sumado al tráfico habitual en horas de la tarde complicó el paso en varias arterias de la Ciudad Capital.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, informó sobre algunos de los lugares con tránsito intenso.

Hasta aproximadamente las cinco de la tarde los taxistas iniciaron su retiro en varios puntos, uno de ellos fue la Plaza Tenerife, la cual sirve de conexión vial del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la 11 avenida y 10a. calle de la zona 13.

Recomendados

Otros percances

Montejo también informó sobre vehículos averiados que impidieron el paso en algunos lugares.

Uno de ellos se encontraba en plena zona 9, en el bulevar Liberación y 7a. avenida.

Por otra parte, en la ruta que conduce al Atlántico, hubo un derrame de diesel. Específicamente en el km. 10.5 lo cual afectó el tramo oriente.

Centro Cívico colapsa

El Centro Cívico fue otro de los puntos más complicados desde la mañana. Ya entrada la tarde, los pilotos de taxis aún continuaron varados en los alrededores de la comuna complicando el paso de los automotores.

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, mediante una conferencia de prensa, aseguró que se tomaron tres acciones para beneficiar a los ciudadanos por "los atropellos" de los taxistas.

Una de las acciones que se tomó fue una exhibición personal, "la cual marca la liberación inmediata de todas aquellas personas que se encuentran de este edificio, más de 800 personas que están detenidas", indicó el funcionario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos