Municipalidad de Guatemala acciona contra taxistas que manifestaron hoy

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, indicó que se realizaron tres acciones en contra de los taxistas. "Nosotros no dialogamos con personas que a base de fuerza y extorsión toman las calles", dijo.

Por Esvin Lopez

Mediante una conferencia de prensa el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, dio a conocer las acciones que la comuna tomó en contra de los taxistas que manifestaron este lunes.

El funcionario indicó que se realizaron tres acciones: Una exhibición personal, una denuncia en el Ministerio Público (MP) y un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Toman acciones

Una de las acciones que se tomó fue una exhibición personal, la cual marca la liberación inmediata de todas aquellas personas que se encuentran de este edificio, más de 800 personas que están detenidas", indicó Sandoval.

Asimismo, aseguró que muchas personas "estuvieron retenidas" en el edificio edil, entre trabajadores y vecinos que llegaron a realizar trámites.

Es por eso que a través del área jurídica se planteó esta acción para dar libertad a las personas, como también se planteó una denuncia en el MP en contra de las acciones que los pilotos están cometiendo, violando los derechos de libre locomoción de todos los guatemaltecos, de poder utilizar los servicios básicos como transporte público, incluyendo el Transmetro que fue bloqueado en todas sus líneas de operación", aseguró.

Carlos Sandoval pidió a las instancias respectivas a que se accione lo más pronto posible.

Transmetro queda habilitado

Amílcar Montejo informó que el Transmetro quedó habilitado en todas sus líneas y recorridos, tras retiro de taxistas que manifestaron en Centro Cívico.

Amparo en la CC

El vocero indicó que se colocó una acción en la Corte de Constitucionalidad.

Es un amparo en favor de los vecinos de la Capital por la paralización de todo el tramo, en los ingresos y salidas de la misma. Más de un millón y medio de personas se vieron afectadas. El Transmetro traslada a más de 360 mil personas diariamente y parte de esa cantidad se vio afectada hoy".

"No dialogamos con quienes toman las calles"

Sandoval aseguró que la Municipalidad no dialoga con personas que "a base de fuerza y extorsión toman las calles".

Hemos visto los videos que se han publicado donde los taxistas ya están arremetiendo en contra de automovilistas que van circulando y que están bloqueando todas las áreas.

También aprovechó para indicar que los taxistas inclusive no dejaron pasar a ambulancias.

Conferencia de prensa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo