VIDEO. Manifestación de taxistas impide paso de ambulancia en zona 1

La ambulancia tuvo que retroceder para poder seguir avanzando.

Por Ivonne Gordillo

Decenas de conductores se han visto afectados este lunes por la manifestación de taxistas en rechazo a la aplicación Uber. Sin embargo, la obstrucción del paso vehicular complicó la reacción de emergencia de una ambulancia.

Esto ocurrió frente a la Municipalidad de Guatemala, cuando una unidad de los bomberos municipales intentó pasar para cruzar la sexta avenida de la zona 1.

El conductor de la unidad de emergencia tuvo que retroceder para buscar una vía por la que pudiera seguir avanzando.

Fuerte congestionamiento

Debido al congestionamiento que ha provocado la manifestación en varios sectores, los bomberos Municipales publicó minutos antes un mensaje en sus redes sociales solicitando a los taxistas ceder el paso a las unidades de emergencia.

"A todos los señores taxistas que integran la manifestación, se les solicita ceder el paso a todas la unidades de emergencia, para poder continuar realizado la labor de salvar vidas y bienes de los guatemaltecos", expresó.

Rechazo a Uber

La Asociación de Transportes Especializados de Guatemala (Asetgua), que anunició desde la semana pasada la movilización de este lunes, ha reiterado que Uber es un servicio que no cumple con los requisitos legales para llevar a cabo la movilidad de las personas, incluso compararon la utilización de este tipo de transporte como “comprar un disco pirata”.

Los manifestantes aseguraron que no están en contra de que opere otro tipo de servicio, sino que les molesta que los conductores de este no cumplan con la normativa establecida.

Los taxistas recordaron que ellos cumplen con el pago de impuestos por los vehículos y el trámite de permisos para operar, entre otros requisitos, caso contrario que Uber.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo