Noticias

Detienen a Joviel Acevedo por atropellar a ciclista

El líder magisterial se encuentra detenido en una estación de la PNC en Alta Verapaz, luego de que pobladores intentaran lincharlo por el incidente vial.

Joviel Acevedo, secretario general del sindicato de trabajadores de la educación de Guatemala (STEG), se encuentra detenido en una subestación de la Policía Nacional Civil en la comunidad La Tinta, en Alta Verapaz.

PUBLICIDAD

De manera preliminar, se reporta que Acevedo atropelló a Roberto Guevara May, de 43 años de edad, originario de aldea Sacsuhá, quien se transportaba en su bicicleta.

Según se indicó, los pobladores intentaron hacer justicia por su propia mano, por lo que fue rescatado por las autoridades del sector y fue trasladado a la subestación.

Recomendados

El sindicalista deberá llegar a un acuerdo con el afectado para resarcir los daños provocados.

Cabildea aumento

El titular del sindicato mayoritario del Magisterio se reunió la semana pasada con la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación, quien ofreció su apoyo para avalar la ampliación presupuestaria para el aumento de salarios para maestros.

El presidente Jimmy Morales envió hace cuatro meses una solicitud al Congreso para ampliar el presupuesto del Ministerio de Educación para cumplir con el pacto colectivo de los maestros. Sin embargo, el titular de la cartera del Tesoro, Julio Héctor Estrada, informó no tener el análisis que pidió la comisión legislativa de Finanzas para dar dictamen favorable a esa propuesta.

Tags


Lo Último