Luego de las acciones tomadas por los pilotos de taxis este lunes, quienes se manifestaron en contra de UBER, dicha empresa emitió una postura al respecto.
PUBLICIDAD
En UBER creemos que todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse, respetando la libertad de acción, los derechos y movilidad de los demás", aseguró la empresa.
Por otra parte, UBER indicó que en las diferentes ciudades donde la aplicación opera, se ha favorecido la movilidad de los usuarios y a la vez se han generado miles de oportunidades de autoempleo a socios conductores y Guatemala no ha sido la excepción.
La plataforma de UBER ofrece a más de 246,000 guatemaltecos y residentes una forma de movilidad segura, y confiable. Los 5,800 socios conductores han encontrado en Uber una opción de emprendimiento y autoempleo", indican.
Además, aseguraron que la aceptación que los guatemaltecos han tenido hacia el servicio hace que "en UBER estemos comprometidos a seguir trabajando para ofrecer cada vez una mejor experiencia en cada viaje", finalizaron.
Taxistas protestan
Propietarios y conductores de taxis llevan a cabo este lunes una manifestación en rechazo a las operaciones de Uber en Guatemala.
Los transportistas se reunieron en cinco puntos diferentes para iniciar las movilizaciones hacia la Municipalidad de Guatemala y la sede del Ministerio Público, en la zona 1 capitalina.
Toman acciones
Mediante una conferencia de prensa, el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, dio a conocer las acciones que la comuna tomó en contra de los taxistas que manifestaron este lunes.
El funcionario indicó que se realizaron tres acciones: Una exhibición personal, una denuncia en el Ministerio Público (MP) y un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC).