Conforman mesa técnica para tratar tema de retiro de categoría 1 del aeropuerto

Francis Argueta, director de Aeronáutica Ficil, también se refirió al tema de la intervención del aeropuerto y a su criterio, en este momento "no es prioridad".

Por Esvin Lopez

La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), el Aeroclub de Guatemala y varios grupos de aviación agremiada (mecánicos, asociaciones, pilotos y demás), conformaron una mesa técnica para tratar el tema del retiro de categoría 1 del Aeropuerto Internacional La Autora por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, el director de la DGAC, Francis Argueta, aseguró que obtener de nuevo la categoría 1 podría llevar al menos 15 meses. Además, dijo que tienen el apoyo del presidente de la República, Jimmy Morales, y de las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Por otra parte, Argueta también se refirió al tema de la intervención del aeropuerto y a su criterio, en este momento "no es prioridad".

Según el funcionario, el país pasó de seis años sin ser auditado por la FAA y dicha auditoría se debe solicitar cada dos años.

Los integrantes del Aeroclub indicaron que la categoría es para temas técnicos de aviación y no políticos. Es para líneas aéreas con bandera guatemalteca que quiera volar en territorio estadounidense.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo