VIDEO. Autoridades del Hospital General aclaran amparo interpuesto contra viceministros de Salud

El doctor Edwin Genaro Bravo, director ejecutivo del San Juan de Dios, indicó que no tenían conocimiento del amparo interpuesto en contra el movimiento de los médicos.

Por Álvaro Alay

Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD) ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer acerca de un amparo interpuesto en contra de los viceministros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el cual los obliga a tomar acciones para garantizar la atención médica en las consultas externas.

Esta aclaración fue realizada por el director ejecutivo de ese centro hospitalario, Dr. Edwin Genaro Bravo, quien estuvo acompañado del subdirector médico, doctor Juan Carlos Reyes; y el subdirector técnico, doctor Fernando Solares.

Sobre el amparo

El doctor Bravo indicó que se aclaraba contundemente sobre el desconocimiento de dicho amparo. "Las autoridades de este hospital no teníamos conocimiento del amparo No. 01-021-2018-0095".

Dicho amparo fue interpuesto a título personal por la abogada Lourdes Liliana Salazar Duarte. El jueves 23 de agosto de este año cuando el comité ad hoc del movimiento de reivindicación médica denunció públicamente que dicha abogada era asesora de este hospital. Efectivamente, dicha abogada, presta sus servicios en este centro asistencial, específicamente asignada a la subdirección de mantenimiento donde ha asesorado desde el día 7 de junio del 2018″, indicó el director del centro asistencia.

Por otra parte, el médico indicó que respetaba "el derecho de la abogada Salazar Duarte a interponer el amparo como persona individual u profesional, y es una acción totalmente ajena a nuestra dirección".

Sin embargo, enfatizó que dejában muy claro su apoyo incondicional al movimiento de dignificación salarial, además, dijo que consideraban oportuno aclarar dicha situación, reiterando que no habían tenido ninguna participación en esta acción constitucional contra el movimiento de los médicos.

Finalmente, quiero dejar muy enfáticamente que no es justo, que no es ético que esta administración tenga que cargar con señalamientos que no hemos emprendido en contra de nuestro gremio, por lo que les reitero mi más sincero agradecimiento y apoyo a todos mis colegas que laboran en esta institución y repito, nunca tuvimos conocimiento de este amparo, nunca nos fue consultado, nunca se nos pidió autorización alguna, el mismo fue interpuesto a título personal. Nuestro objetivo incansable de esta administración, siempre ha sido es y será en beneficio de la atención del paciente", indicó Bravo.

¿Qué acciones se tomarán?

El director del San Juan de Dios indicó que no podía hacer nada debido a que se trata de una actitud profesional y personal de Salazar Duarte.

Eso no era de conocimiento mío, ella dentro del hospital perfectamente realizó su trabajo. El principal sorprendido soy yo, porque no puedo poner un amparo contra mi propio jefe. Por eso hacemos esta conferencia de prensa porque en ningún momento hemos estado", dijo.

Conferencia de prensa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo