Noticias

Terremoto en Irán hoy, 26 de agosto de 2018

Autoridades confirmaron el balance de víctimas mortales y heridos e informaron que unos 500 edificios sufrieron daños a raíz del sismo.

Un terremoto de magnitud 6.0, registrado este domingo en el oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, dejó al menos 2 muertos y más de 250 heridos, según un balance de las autoridades.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo, que ocurrió a poca profundidad, se produjo 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yavanrud, en la provincia de Kermanshah.

Recomendados

El gobernador de Kermanshah, Hushang Bazvand, confirmó el nuevo balance víctimas y heridos, y también informó que unos 500 edificios sufrieron serios daños.

Por su parte, el jefe del departamento de urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kemanshah, Saeb Sharidari, explicó que los dos fallecidos son una mujer embarazada y un hombre de 70 años, quien sufrió un ataque al corazón en el momento del terremoto.

La agencia IRNA informó que la energía eléctrica sufrió cortes en 70 poblaciones, aunque esta ya fue restaurada. También señaló que hubo al menos 61 réplicas tras el sismo.

Desde principios de noviembre de 2017, Irán ha sufrido un notable aumento en su actividad sísmica, con varios temblores de más de 5 grados. Precisamente en ese mes del año pasado, un terremoto de magnitud 7.3 dejó 620 muertos en la provincia de Kermanshah, y 8 muertos en Irak.

En diciembre de 2003, otro terremoto arrasó la histórica ciudad iraní de Bam, en la provincia de Kerma, provocando la muerte de unas 31 mil personas.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos