Noticias

Se registró descenso de lahares en barrancas Las Lajas y El Jute

"Estos lahares que descienden de la parte alta del domo volcánico se encuentra arrastrando material volcánico, rocas y ramas de árboles que forman bloques hasta de 1 y 2 metros de diámetro", aseguró Conred.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Invisumeh), dio a conocer este domingo se registró el descenso de lahares del volcán de Fuego en las barrancas Las Lajas y El Jute.

Esto derivado a las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas. Asimismo, la entidad indicó que se realizaban monitoreos tras el descenso de dicho material volcánico.

Recomendados

 

Estos lahares que descienden de la parte alta del domo volcánico se encuentra arrastrando material volcánico, rocas y ramas de árboles que forman bloques hasta de 1 y 2 metros de diámetro aparte de la emanación de vapor que genera a causa de las altas temperaturas que registra este material", indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en un comunicado.

Cierran la Ruta Nacional 14

Las autoridades procedieron al cierre de la recién rehabilitada Ruta Nacional 14 debido al descenso de lahares.

Se prevé que el descenso de lahares continúe a causa del material volcánico que se encuentra acumulado y las lluvias que podrían continuar durante la tarde y noche, tomando dirección por diferentes barrancas, ríos cercanos y sus afluentes.

Recomendaciones

La Conred también recomendó a la población que reside en cercanías a esta zona volcánica se recomienda tomar en cuenta esta información, continuar pendiente de nuevos boletines que se generen, mantener la debida precaución al conducir en la red vial cerca a este volcán ya que se podrían registra daños a causa del descenso de lahares  y atender en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades.

* Con información de Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos