Exdiputado del PP denuncia falta de atención en el Hospital General

José Guillermo Samayoa fue diputado del cancelado Partido Patriota. La Fiscalía lo señala en el caso "Construcción y Corrupción".

Por Saira Ramos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificó la atención que se le da a los pacientes en el Hospital General San Juan de Dios.

La inspección se hizo después de que recibieran una denuncia del exdiputado del cancelado Partido Patriota (PP), José Guillermo Samayoa.

Samayoa está privado de libertad por el caso “Construcción y Corrupción”, en el cual está involucrado el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. La Fiscalía lo señala del delito de cohecho activo y financiamiento electoral ilícito.

Tras la verificación, el excongresista fue ingresado al área de cirugía de hombres, informó la PDH.

José Guillermo Samayoa, exdiputado del PP José Guillermo Samayoa fue diputado del cancelado PP. / Foto: Emisoras Unidas

Vinculación

Samayoa habría colaborado con la estructura de Sinibaldi, la cual cobraba sobornos a empresarios a cambio de pagarles deuda de arrastre y de otorgarles nuevos contratos en el Ministerio de Comunicaciones. Para ocultar los actos ilícitos se utilizaban empresas de cartón.

Por este caso, el exdiputado del PP se presentó de forma voluntaria en octubre del año pasado ante la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado D de Mayor Riesgo, donde se lleva el caso de corrupción.

Ese día, Samayoa presentó problemas de salud mientras se llevaba a cabo la audiencia, incluso fue necesario que un bombero lo atendiera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo