Noticias

Exceso de velocidad, mal estado de carretera y lluvia habrían provocado fatal accidente

Un bus tipo pulman se accidentó en el kilómetro 247 de la ruta al Atlántico. El piloto de la unidad fue llevado al hospital de Zacapa.

Un bus tipo pulman se accidentó en el kilómetro 247 de la ruta que conduce de Morales a Río Dulce, Izabal, en donde cuatro personas perdieron la vida y más de 16 fueron trasladadas a la emergencia del hospital de ese departamento.

PUBLICIDAD

Los sobrevivientes del percance vial explicaron que el exceso de velocidad, el mal estado de la carretera y la copiosa lluvia pudieron haber provocado que el piloto perdiera el control por lo que cayó a una hondonada.

El accidente ocurrió el sábado aproximadamente a las 23:30 horas en donde los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

Recomendados

“Los socorristas trabajaron por más de seis horas con equipo hidráulico para poder rescatar a las víctimas”, dijo Eduardo Castillo, vocero de los Bomberos Voluntarios.

En el lugar cuatro personas perdieron la vida, quienes fueron identificados como: Ciprian Ramírez Villa Nueva, de 42 años, quien fue reconocido por un familiar, asimismo, falleció María Duque Hernández, quien fue identificada por una credencial para votar de México.

Otra persona de sexo masculino, de aproximadamente 28 años,  no fue identificada; en el lugar también falleció un menor de 11 años.

Emergencia

Los Bomberos Voluntarios trasladaron alrededor de 16 personas a la emergencia del Hospital Nacional de Izabal, quienes presentaban politraumatismo, y fracturas.

Entre los heridos, se encontraba el piloto del pulman, quien fue identificado como Cristian Omar Salazar Cuellar, de 34 años, quien presentaba contusión en el hombro izquierdo, herida en el antebrazo izquierdo y en la mano derecha.

Los fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del lugar para embalar evidencias, así como trabajar los cuerpos. Información preliminar se menciona que el bus provenía de Petén y se dirigía a la capital.

Tags


Lo Último