Noticias

"Monseñor meth", el exsacerdote adicto a la mentanfetamina podría ir a la cárcel

El ex cura Kevin Wallin, de la diócesis de Bridgeport, dio positivo para anfetamina en la clínica donde recibe tratamiento.

Un ex sacerdote católico conocido popularmente como “Monseñor Meth” porque dirigía una banda de distribución de metadona ha dado positivo en un análisis de drogas y podría ser devuelto a la cárcel, de acuerdo con documentos judiciales.

El diario Hartford Courant informa que según los documentos, el ex cura Kevin Wallin, de la diócesis de Bridgeport, dio positivo para anfetamina en la clínica donde recibe tratamiento.

El agente a cargo de su libertad condicional, José Vargas, pidió a la corte que suspenda la libertad vigilada de Wallin.

Recomendados

Sigue el proceso

El ex sacerdote debe comparecer ante la corte la semana próxima. Su abogado de oficio no respondió a los pedidos de declaraciones.

Condenado a 65 meses en una prisión federal, Wallin obtuvo la libertad vigilada en noviembre de 2016.

No es la primera vez que da positivo, pero se le dio una nueva oportunidad con la orden de continuar su tratamiento hasta el final.

En abril, Wallin se había comprometido a dejar las drogas, luego de una audiencia con un juez federal, lo cual lo alejó momentáneamente de la cárcel.

El juez habría accedido a que Wallin se sometiera a un tratamiento contra las adicciones y ordenó que se le practicaran análisis de orina aleatorios a fin de constatar su sobriedad.

El compromiso en abril fue que de dar positivo en alguna prueba, regresaría a la prisión por nueve meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos