La Batucada del Pueblo convoca a festival frente a la CC

Por Yuly Pérez

La Batucada del Pueblo hizo pública, a través de sus redes sociales, una invitación al evento denominado “Festival por la Dignidad Ciudadana” que se llevará a cabo mañana 25 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde, frente a la Corte de Constitucionalidad.

Según la información que circula en las redes sociales, la actividad contará con participaciones de música, poesía y arte.

El festival cumplirá con el objetivo de conmemorar “el tercer aniversario del Paro Nacional del 2015, las movilizaciones a favor de la lucha contra la corrupción y por cumplir un año del “non grato” que puso en riesgo el trabajo de la CICIG en 2017”, aseguran.

Entre las organizaciones involucradas en la actividad están “Justicia Ya”, “Gente Positiva”, “Casa Roja”, “Otra Guatemala Ya” y “Festivales Solidarios”.

Han pasado tres años

El Paro Nacional que unió a los guatemaltecos se llevó el #27A o 27 de agosto del 2015, en el que los ciudadanos salieron a la calles para exigir la renuncia del entonces presidente Otto Pérez Molina.

En esa oportunidad, representantes de todos los sectores de la sociedad guatemalteca dejaron sus compromisos para unirse al paro y salieron a marchar a las calles y avenidas principales de la ciudad con destino a la Plaza de la Constitución. También en los departamentos hubo movilizaciones en las carreteras principales y en las plazas centrales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo