Presentan iniciativa de ley para ampliar presupuesto de la USAC

Murphy Paiz pidió a los legisladores que la aprobación de la ampliación presupuestaria de Q718 millones 740 mil sea de urgencia nacional.

Por Esvin Lopez

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Paiz, presentó ante el Congreso de la República una iniciativa de ley para ampliar el presupuesto de dicha casa de estudios superiores.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, Paiz pidió a los legisladores que la aprobación de la ampliación presupuestaria de Q718 millones 740 mil sea de urgencia nacional.

Dicha ampliación presupuestaria será utilizada para el pago de salarios y se utilizarían bonos del tesoro como fuente de financiamiento, aseguró el rector de la USAC.

Esa es la cantidad que podemos dar como número que ha sido evaluado por diferentes escenarios y que es la parte medular de esta iniciativa que estamos presentando. Es nuestra solicitud, va enmarcada a que se canalice a la Presidencia, la Comisión de Finanzas y que se lleve al Pleno del Congreso para poder autorizarnos la emisión de bonos del tesoro, nuestra fuente de financiamiento", aseguró el rector.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo