Ministerio de Salud y Club Rotario logran alianza para fortalecer servicios de salud a guatemaltecos

Los encargados de firmar el acuerdo fueron doña Isabel Gutiérrez y Franky Viau, gobernador electo Past Presidente de Rotario Guatemala Sur, así como el titular del MSPAS, Carlos Soto Menegazzo.

Por Álvaro Alay

Este jueves el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Club Rotario lograron una alianza para fortalecer servicios de salud y responder a emergencias ante desastres naturales.

La firma de este Convenio de Cooperación Interinstitucional permitirá coordinar acciones en temas de atención de donaciones, capacitaciones, remozamiento, readecuación y construcción en la red de servicios de salud, así como de respuesta ante emergencias nacionales causadas por desastres naturales", indica un comunicado oficial de dicha cartera.

Con la firma de este Convenio de Cooperación Interinstitucional se permitirá coordinar acciones en temas de atención de donaciones, capacitaciones, remozamiento, readecuación y construcción en la red de servicios de salud, así como de respuesta ante emergencias nacionales causadas por desastres naturales, tal como sucedió con la emergencia del volcán de Fuego, donde el Club Rotario ayudó en varios aspectos.

Los encargados de firmar el acuerdo fueron doña Isabel Gutiérrez y Franky Viau, gobernador electo Past Presidente de Rotario Guatemala Sur, así como el titular del MSPAS, Carlos Soto.

Donación de equipo médico

El titular del MSPAS, Carlos Soto, aseguró que tras la firma del Convenio se donaron varios equipos médicos para brindar una mejor atención a los guatemaltecos.

Eso sí es una alegría porque es un convenio que se hizo con el Club Rotario sobre la cooperación tanto en equipo médico, nos han donado cerca de 30 o 40 equipos de Rayos X digitalizados, además, nos han apoyado mucho en la emergencia del volcán de Fuego. Tuvimos un hospital de transición manejado por doctores del Club Rotario", explicó el funcionario.

Este convenio va venir a fortalecer al Ministerio. Son dos años. Es puramente en apoyo tanto de equipo como de tecnología y creo que vamos a lograr mucho con él", finalizó Soto.

El ministro indicó que cada equipo donado cuesta aproximadamente 1 millón de quetzales.

El Club Rotario Internacional tiene 113 años de fundación, y tiene presencia en la mayor parte del mundo, es una organización de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de éticas en todas sus ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo