Hernández Azmitia es mencionado en caso de supuesto financiamiento electoral ilícito de EG

El diputado fue quien sirvió de intermediario para la supuesta captación y recepción de 197 mil quetzales para el partido Encuentro por Guatemala durante la campaña electoral del 2015, según declaró Paulina Paiz, colaboradora eficaz de la Fiscalía.

Por Publinews

Paulina Paiz, colaboradora eficaz del Ministerio Público (MP) en el caso del supuesto financiamiento electoral ilícito que habría recibido el partido Encuentro por Guatemala (EG), mencionó en su declaración al diputado del partido Movimiento Reformador (MR), Luis Hernández Azmitia.

Según información de Emisoras Unidas, Paiz declaró que el entonces secretario de Nineth Montenegro, actualmente en proceso de retiro de antejuicio, fue quien sirvió de intermediario para la supuesta captación y recepción de 197 mil quetzales para la agrupación política durante la campaña electoral del 2015.

Solicitud de antejuicio

Montenegro fue acusada por la Fiscalía  la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de supuesto financiamiento electoral ilícito cuando era secretaria general del partido Encuentro por Guatemala (EG).

El pasado miércoles los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dieron trámite a la solicitud de antejuicio en contra de la diputada.

Diputado reconoce haber recibido un cheque

De acuerdo con Emisoras Unidas, tras las declaraciones de Paulina Paiz, el diputado Luis Hernández Azmitia indicó: "En efecto, ese cheque que sale en la conferencia de prensa yo lo recibí y se lo enregué al secretario de finanzas, que en ese entonces era Leonel Lira".

Azmitia dijo que la recepción de este cheque se dio cuando era jefe del Comando de Campaña.

El actual legislador del Movimiento Reformador (MR) explicó que "hubo reuniones con varios donantes a quienes se les presentó el plan de trabajo durante la campaña electoral del 2015", entre ellos, Paulina Paiz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo