Entregan a Senabed once propiedades vinculadas a Francisco Morales alias "Chico Dólar"

Según la investigación, se hallaron 11 fincas, entre ellas un chalet y 10 lotes, todas a nombre de Servia Benavent Guzmán de Morales, esposa del sindicado.

Por Esvin Lopez

El Ministerio Público (MP) informó que la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y Otros Activos entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), once fincas vinculadas a Francisco Edgar Morales Guerra, alias "Chico Dólar", quien enfrentará juicio por el caso "Lavado y Política".

Según la investigación realizada por parte de dicha unidad, se hallaron 11 fincas, entre ellas un chalet y 10 lotes, todas a nombre de Servia Benavent Guzmán de Morales, esposa del sindicado.

Se inició la materialización de las medidas cautelares sobre las propiedades, mismas que forman parte del patrimonio de alias "Chico Dólar", por lo que las pesquisas continúan para comprobar si los bienes podrían derivar de actos ilícitos.

El chalet está ubicado a la orilla del Lago Güija, seis fincas en la aldea Los Amates, todo en el municipio de Asunción Mita, en Jutiapa.

Este jueves fueron entregados otros cuatro bienes: dos de ellos en el residencial Villas del Rosario y otros dos lotes en Atatupa, también en Asunción Mita, Jutiapa.

Estas 11 propiedades forman parte de otros bienes que ya fueron inmovilizados por parte de la Unidad de Extinción de Domino.

Cronología de bienes extinguidos

  • El 19 de enero de 2016, se materializó la entrega de tres inmuebles de bodegas denominadas “El campesino” ubicadas en el kilómetro 143.8, carretera que conduce a Asunción Mita, Jutiapa. Ese mismo día también se inmovilizaron: cuatro Lotes, en Residenciales California, Fase Premier en Jutiapa. Seis vehículos: tres cabezales, un automotor tipo plataforma y un camión.
  • El 18 de febrero de 2016: un vehículo línea Land Cruiser, marca Toyota modelo 2014.
  • El 24 de febrero 2016: Dos cuentas bancarias: una por Q372 mil 510.00 y otra de Q37 mil 9000.00.
  • El 11 de agosto de 2016: una residencia ubicada en el barrio San Sebastián, Asunción Mita, Jutiapa. Además de un camión.
  • El 05 de diciembre de 2016: se decretan medidas cautelares a una camioneta marca Mazda y a otra camioneta  marca Nissan, ambas de reciente modelo.

* Con información de MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo