Noticias

Javier Hernández: "Queremos ver pruebas no los medios testimonios que han dado los empresarios"

El diputado también dio a entender que los diputados podrían tomar la decisión de retirar la inmunidad del presidente Jimmy Morales pensando en una reelección.

El jefe de la bancada oficialista FCN-Nación, Javier Hernández, se refirió este jueves a la solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, asegurando que ellos quieren ver pruebas y no "medios testimonios".

Queremos ver pruebas no medios testimonios que han dado los señores empresarios. Indicios que existan porque en ningún momento se han valorado las pruebas, eso es lo que queremos saber la verdad de lo que está pasando. Porque realmente se ha mediatizado muy bien, mercadológicamente lo han vendido", aseguró el legislador a Emisoras Unidas.

Hernández también dijo que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP) "están basando un antejuicio en un delito que no está bien tipificado".

Recomendados

Por otra parte, el diputado dio a entender que los diputados podrían tomar la decisión de retirar la inmunidad del mandatario pensando en una reelección.

Hay que ver que ya estamos en una carrera política y algunos diputados talvez van a pensar más en una reelección o cómo ganar votos o el favor del pueblo tratando de hacer lo que no necesariamente es correcto", finalizó.

* Con información de Emisoras Unidas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos