Sorprenden a hombres cuando sustraían insumos para refacción de estudiantes en una escuela

Los supuestos delincuentes fueron capturados en el interior del establecimiento educativo en Quetzaltenango.

Por Nancy Alvarez

Cinco hombres fueron capturados tras ser sorprendidos cuando aparentemente robaban víveres de una escuela pública en el departamento de Quetzaltenango, los cuales serían utilizados para la refacción de los estudiantes.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que estas personas fueron encontradas en el interior de la Escuela Rural Mixta de la comunidad agraria Monte Cristo, del municipio de Coatepeque.

Pablo Castillo, vocero de la entidad de seguridad, detalló los artículos alimenticios que se les decomisaron:

  • Tres galones de aceite.
  • Seis bolsas de frijol.
  • 16 bolsas de azúcar.
  • Tres bolsas de pastas.

“Son productos para la alimentación de los alumnos”, destacó el portavoz.

Identificados

Los detenidos son Rafael Ávila Hernández, de 44 años; Erick Rafael López Bonilla, de 33; Esvin Asael Miranda Ríos, de 28; Walter Wilson Maldonado Carrillo, de 24; y Mauricio Alexander Dolores Salazar, de 18.

Fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para que solventen su situación legal.

Saquean escuela

Son diferentes los casos de delitos cometidos en centros educativos que se han dado a conocer en el país. En octubre del año pasado se reportó que individuos robaron objetos de valor de una escuela ubicada en el municipio de Villa Canales, Guatemala.

Desconocidos rompieron los candados e ingresaron a la Escuela Oficial Rural Mixta Los Llanos, en donde sustrajeron las computadoras que habían sido donadas a ese centro educativo para apoyar en la educación de los niños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo