Tres muertos en Francia tras ataque con cuchillo reivindicado por el EI

El Estado Islámico (EI) se adjudicó este jueves el ataque en la localidad francesa de Trappes, cerca de París, en el que murieron dos mujeres y el agresor.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un hombre armado con un cuchillo asesinó este jueves a dos mujeres e hirió a otra persona en la localidad francesa de Trappes, situada a unos 30 kilómetros de París, antes de ser abatido por la policía.

Las víctimas fueron identificadas como la madre y la hermana del agresor, quien, según la policía, estaba fichado por apología de terrorismo.

Ataque con cuchillo en Trappes, Francia Foto: AFP

Aunque todavía se desconocen las razones del ataque, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría a través de su agencia de propaganda, Amaq.

"El autor del atentado en la ciudad de Trappes" es "uno de los combatientes del Estado Islámico y perpetró ese ataque respondiendo al llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición" internacional, citó la agencia, menos de dos horas después. No obstante, expertos han pedido cautela sobre los anuncios del grupo.

Aunque durante mucho tiempo el Estado Islámico tuvo la reputación de solo adjudicarse los ataques que había organizado o inspirado, en el último año han surgido dudas sobre la veracidad de sus reivindicaciones.

Ataque con cuchillo en Trappes, Francia Foto: AFP

"Problemas psiquiátricos"

En declaraciones tras el ataque, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, aseguró que el sospechoso tenía problemas psiquiátricos "importantes", y sugirió que su perfil correspondía más al de un "desequilibrado" que al de un "soldado" del EI.

Según una fuente de seguridad, citada por la AFP, el atacante estaba fichado desde 2016, pero dada la identidad de las víctimas, la policía también explora la pista de un drama familiar.

Ataque con cuchillo en Trappes, Francia Foto: AFP

El ataque se produjo solo un día después de la difusión de un supuesto mensaje del líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi, en el que, tras un año de silencio, pidió a sus partidarios que "continúen con la Yihad".

Francia vive en alerta ante la amenaza yihadista desde 2015, cuando una ola de atentados sin precedentes golpearon el país. En lo que va del año ha sido blanco de dos ataques, con saldo de cinco muertos.

Lee también: Atentado con automóvil frente al Parlamento británico deja varios heridos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo