Noticias

Abandonan vehículo con vidrios quebrados en la zona 1

Un vehículo particular fue abandonado en horas de la mañana de este jueves en la 12 calle entre 4ª y 5ª avenidas de la zona 1 capitalina. Aún no se ha establecido si habría sido robado o utilizado para cometer algún hecho delictivo.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala reportó que en ese sector se mantiene temporalmente un bloqueo, pues las autoridades llevan a cabo las diligencias para establecer la procedencia y movilizarlo.

“No sabemos si se lo robaron o si sucedió algún ataque. Solo se conoce que varios jóvenes descendieron del automotor y salieron corriendo dejándolo abandonado”, dijo Amílcar Montejo, intendente de la entidad.

Recomendados

Además, recomendó a los automovilistas utilizar como rutas alternas la 10ª o 14 calles para dirigirse hacia el occidente del Centro Histórico.

Presenta daños

El vehículo de color verde y tipo sedan tiene apariencia de haber sido hurtado o robado, ya que los vidrios traseros están quebrados. Además, tiene diferentes golpes en su estructura. Sin embargo, según Montejo, por ahora se ha determinado que no tiene reporte de robo.

“Tuvieron que haber forzado este automotor”, refirió el intendente, e indicó que de forma preliminar se conoce que habría sido sustraído en algún otro punto y cuando era movilizado por este sector se quedó sin combustible, por lo cual fue abandonado.

La Policía Nacional Civil lleva a cabo las diligencias en el lugar y está a la espera de que le confirmen si se hará una inspección interna, tomando en cuenta las condiciones en las que se encuentra el carro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos