VIDEO. Desarticulan una red de contrabando de tortugas en España

Las autoridades de Mallorca incautaron más de 1 mil 100 tortugas en una operación policial.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La Guardia civil española informó que dos ciudadanos alemanes fueron detenidos esta semana, señalados de integrar una red de contrabando de tortugas protegidas en Mallorca, en el archipiélago de Baleares.

Los agentes incautaron más de 1 mil 100 tortugas y 750 huevos de 62 especies diferentes, entre ellas tortugas de caja del género Cuora, procedentes del sudeste asiático y en alto riesgo de extinción, y especies endémicas de México, Estados Unidos y Canadá protegidas por ley en estos países.

Desarticulan red de contrabando de tortugas en Mallorca Foto: AFP / Guardia Civil

"Entre los ejemplares incautados en esta operación se han encontrado 14 de las 50 especies más amenazadas del mundo", señaló el cuerpo policial en un comunicado, explicando que los animales fueron entregados a un centro especializado en el cuidado de estas especies.

El hallazgo fue descrito como "el mayor criadero ilegal de tortugas en Europa".

"En el domicilio situado en una finca rústica de la provincia de Barcelona se hallaron diferentes piscinas y depósitos con especies protegidas en muy mal estado de mantenimiento", apuntaron las autoridades.

Además de los dos detenidos, los agentes capturaron a un español propietario de una tienda de fauna exótica en Barcelona, Cataluña, señalado de mantener "una estrecha colaboración" con los contrabandistas.

*Video de AFP

A los tres se les señala como "presuntos autores delitos relativos a flora y fauna silvestre, contrabando de especies protegidas y blanqueo de capitales", indicó el comunicado.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo