Noticias

Fuerte sismo de 5.3 grados sacude México

Un fuerte sismo de magnitud 5.3 sacudió este miércoles el territorio mexicano, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó que el temblor se registró a las 13:03 (hora local) y alcanzó una magnitud de 5.3.

PUBLICIDAD

Inicialmente, se había fijado la intensidad del movimiento telúrico en 5.6 grados, pero esta fue corregida minutos más tarde por el propio SSN.

Recomendados

El epicentro del sismo se localizó 42 kilómetros al oeste de Ometepec, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sitió la magnitud del temblor en 5.2, también con epicentro a 12 kilómetros de Ometepec y a una profundidad de 25 kilómetros.

El temblor fue sensible principalmente en el estado de Guerrero, así como en varios puntos de la Ciudad de México, donde varios edificios y restaurantes tuvieron que ser evacuados como medida preventiva.

La intensidad del sismo no disparó, sin embargo, la alerta sísmica de la Ciudad de México.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó el saldo blanco e informó que las unidades estatales de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacan no reportaron daños tras el movimiento.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también señaló que se encontraba verificando que no existieran daños en los municipios del estado.

Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil, dijo a FOROtv que 19 sensores sintieron el sismo, y confirmó que no se tienen reportes de personas heridas o daños.

El Metro de la Ciudad de México también informó, a través de Twitter, que todas las líneas funcionaban con normalidad.

Tags


Lo Último