Sindicato del MIDES denuncia gasto millonario en remodelación de edificio

Los representantes del Sintramides también denunciaron que dicho ministerio ha programado trabajos de remodelación por otros Q10 millones.

Por Esvin Lopez

Representantes del Sindicado de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Sintramides) denunciaron ante el Congreso de la República que dicha cartera alquila un edificio por Q17 millones.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, las personas también indicaron que se han programado trabajos de remodelación por otros Q10 millones lo cual representará un gasto de Q27 millones para una construcción que tiene vínculos con ciudadanos israelíes.

Vimos que en varias partes del edificio hay imágenes israelíes”, dijo Jorge Antonio Solórzano, secretario General del Sintramides.

MIDES responde

Ante estas aseveraciones, la cartera denunciada publicó un comunicado oficial en el que indica que se trata de "señalamientos sin fundamento".

La misiva, firmada por el titular del MIDES, Carlos Velásquez Monge, contiene tres puntos:

  • El ministro indica que su actuar siempre ha sido apegado a la ley, "por lo que invito a los guatemaltecos a que hagan uso de su derecho garantizado en el artículo 30 de nuestra Carta Magna, para que accedan a la publicidad de los actos administrativos.
  • "Que por ningún motivo voy a ceder a una práctica obsoleta de querer alcanzar un beneficio leonino en la discusión de un nuevo pacto colectivo de condiciones de trabajo, que sólo busca intereses espurios de algunos cuantos que se prestan al servicio de los manipuladores de siempre y no beneficios para la generalidad de trabajadores del Mides".
  • Finalmente, el ministro ratifica su "compromiso con Guatemala, con el gobierno de Jimmy Morales y ante ustedes por el respeto que merecen. Aclaro que soy respetuoso del diálogo y que reconozco el derecho de la libre asociación en beneficio de los trabajadores honestos y dispuestos a esforzarse por un mejor país.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo