Viralizan foto de "oferta" de mochilas con el logo del Gobierno de Guatemala en Tapachula

Por medio de las redes sociales comparten la foto de mochilas con el logo del Gobierno de Guatemala a la venta.

Por Publinews

A través de las redes sociales se ha compartido una fotografía de unas mochilas con el logo del Gobierno de Guatemala que están a la venta.

Según se indica, están en venta en Tapachula, México, a un precio de 40 pesos mexicanos, menos de Q20.

Las mochilas de color azul y con el logo del Gobierno de Guatemala y de Educación Física se asemejan a las que fueron entregadas en 2015, por parte del gobierno del cancelado partido Patriota.

El hecho generó distintas reacciones entre los guatemaltecos en redes sociales.

Mochilas en venta Foto: Twitter

Regalan mochilas

Cada inicio de ciclo se han entregado mochilas a estudiantes durante el acto inaugural por parte de las autoridades de Gobierno. Sin embargo, en 2015, padres de familia denunciaron que los menores habían sido obligados por parte de las autoridades del establecimiento a devolver el bolso que recibieron durante el acto oficial.

Según denunciaron, los bolsones fueron utilizados solo para que los niños se tomaran una fotografía con el entonces presidente, Otto Pérez. El padre de familia que denunció dijo que varios niños “lloraron” al momento que se las quitaron.

De acuerdo con las autoridades del centro educativo, las mochilas serían entregadas de nuevo durante el primer día oficial de clases.

Este año, el presidente Jimmy Morales entregó mochilas que fueron donadas por el Gobierno de China Taiwán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo