Noticias

Exasesora en comunicación de Roxana Baldetti, declaró como testigo en el caso Lago de Amatitlán

La comunicadora afirmó que se sintió presionada porque tenía sólo tres días para organizar una conferencia de prensa.

Karen Cardona, exasesora en Comunicación de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, declaró este miércoles como testigo en el caso Lago de Amatitlán.

Su testimonio fue propuesto por el Ministerio Público (MP) y se relacionó con la contratación de una empresa que montaría una conferencia de prensa para dar a conocer el proyecto de saneamiento del lago.

En su declaración, Cardona explicó que en marzo de ese año, la exvicepresidenta, Roxana Baldetti le dio instrucciones para organizar el evento.

Recomendados

La comunicadora afirmó que se sintió presionada porque tenía sólo tres días para determinar cómo se desarrollaría la actividad.

Contratación apresurada

Para el evento se contrató a la emplea Logisti-K, la cual colocó tarimas y equipo de sonido.

El servicio fue pagado en partes iguales por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República y la empresa isrselí M. Tarcic Engeneering Ltd.

De acuerdo a un correo electrónico que envió, Logística-K cobraría cerca de Q34 mil, por lo cual cada entidad aportaría Q17 mil.

 

 

La testigo explicó que de manera exclusiva recibió órdenes de Baldetti, quien era su jefa inmediata superior.

Agregó que esa fue la primera vez que intervino en la organización de un evento, porque todas las actividades con medios de comunicación eran coordinadas por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Lago de Amatitlán

En el caso Lago de Amatitlán hay 13 personas acusadas, incluida la exvicepresidenta y su hermano Mario Baldetti.

Presuntamente, la estructura habría defraudado al Estado por medio de la compra irregular de una fórmula para sanear este cuerpo de agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos