Noticias

Exigen cierre definitivo de cantinas en Nebaj, Quiché, tras últimos hechos de violencia

Dicha organización exige un alto a la violencia ya que los últimos sucesos ocurridos son "consecuencias del consumo de drogas y las bebidas alcohólicas", aseguran.

La Red Municipal de Hombres (Redhosen) de Nebaj, Quiché, emitió un comunicado oficial en el que exigen el cierre definitivo de las cantinas existentes en ese municipio y en todas las aldeas, "porque no trae nada de beneficio a la población".

Dicha organización exige un alto a la violencia ya que los últimos sucesos ocurridos son "consecuencias del consumo de drogas y las bebidas alcohólicas", aseguran.

Según Redhosen estos son algunos de los problemas que derivan por dichos negocios:

Recomendados

  1. Violencia Intrafamiliar
  2. Escándalos en la vía pública
  3. Accidentes de transito
  4. Suicidios
  5. Secuestros
  6. Asesinatos
  7. Conductas Antisociales
  8. Entre otras consecuencias.

Familia atacada a machetazos

La organización recordó el más reciente hecho de violencia ocurrido ayer, cuando Cecilia Maldonado Domingo y dos de sus hijos fueron atacados a machetazos por José Antonio Chel Ceto, de 25 años, quien fue vapuleado por vecinos del lugar.

Luego de que el aprehendido atacara con el arma blanca a las víctimas, un grupo de vecinos de la localidad en mención se organizó y buscaron a Che Ceto. Al ser hallado, fue vapuleado y posteriormente entregado a las autoridades.

Ahora, Maldonado Domingo y su hijo William Tomás Raymundo Maldonado de 7, permanecen estables en el Hospital Nacional de Nebaj. Mientras que Brenda Catarina, la hija menor, fue trasladada a Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos