Banguat contrata a empresa polaca para imprimir billetes de Q5 y Q10

El contrato habría sido firmado el lunes y los billetes de ambas denominaciones serán impresos con una mezcla de fibras sintéticas.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

La empresa Polish Security Pinting Works, ha firmado un contrato con el Banco de Guatemala para la producción de billetes de cinco y diez quetzales.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la empresa en el sitio The First News, la producción del papel moneda empezará este año.

El contrato habría sido firmado el lunes y los billetes de ambas denominaciones serán impresos con una mezcla de fibras sintéticas.

"Esta será la orden más grande a la fecha en nuestra cooperación con el banco central de Guatemala", dijo el presidente de la empresa Maciej Biernat.

"Por varios años, hemos conquistado de forma exitosa el mercado de Latinoamérica, y Guatemala es uno de nuestros clientes regulare. Estamos muy complacidos porque las órdenes de exportación son una importante fuente de diversificación de nuestros ingresos", señaló Biernat.

Mercado de billetes

El comunicado de prensa explica que la empresa ha hecho negocios con Latinoamérica desde 2011.  A la fecha, la compañía también produce billetes para Paraguay, entre otros países y actualmente produce varias ordenes de trabajo de países de la región.

Entre los contratos actuales está una orden de 55 millones de billetes por parte de República Dominicana y 170 millones para Honduras.

La firma también ha producido pasaportes para Ecuador y este año está produciendo también este documento para Honduras.

Biernat aseguró que América Latina es un mercado atractivo y con mucha demanda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo