Autorizan a pobladores de San Miguel Los Lotes buscar a víctimas de la erupción

La Gobernación Departamental de Escuintla les dio un plazo de 20 días para realizar labores en la zona cero.

Por Nancy Alvarez

Luego de que se llevara a cabo un diálogo entre los pobladores de San Miguel Los Lotes y el gobernador departamental de Escuintla, Guillermo Domínguez, se alcanzaron acuerdos para que a partir de mañana se pueda retomar la búsqueda de víctimas de la erupción del volcán de Fuego.

Por medio de un acta quedó establecido que los vecinos tendrán 20 días para llevar a cabo las acciones de localización.

Domínguez señaló que se gestionará apoyar a estas personas con maquinaria para facilitar la remoción de materiales y agilizar la búsqueda; sin embargo, no se garantiza que pueda brindárseles esta ayuda.

Norma Ascón, una de las vecinas del área, aseguró que el único interés que tienen es el de encontrar los restos de sus parientes y darles sepultura. “Allí están nuestras familias esperando que nosotros las encontremos”, resaltó.

Antigua al Rescate, la organización que ha apoyado a los damnificados en las tareas de búsqueda, se congratuló por esta autorización. “Una muy buena noticia, esto es un logro de la comunidad unida”, expresó por medio de sus redes sociales.

Resultados

En junio las autoridades declararon inhabitables las áreas afectadas por la erupción volcánica y suspendieron definitivamente el rescate de víctimas mortales. Sin embargo, después de ello los vecinos se han organizado y han llevado a cabo las tareas.

La Gobernación de Escuintla dio en dos ocasiones autorización a Antigua al Rescate para ingresar maquinaria a San Miguel Los Lotes. Los resultados han sido positivos, pues se han encontrado restos humanos que han sido entregados a las autoridades para su identificación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo