Noticias

VIDEO. Denuncian que agentes PNC impiden ingreso de maquinaria a San Miguel Los Lotes

La agrupación Antigua al Rescate denunció este hecho, quienes aseguraron que desde hace dos meses los pobladores han buscado los restos de sus familiares con recursos propios.

Integrantes de la agrupación "Antigua al Rescate" denunció, a través de sus redes sociales, que este martes les negaron el ingreso de maquinaria a pobladores de San Miguel Los Lotes quienes continúan buscando los restos de sus familiares en aquel lugar.

Mediante una transmisión en vivo, la agrupación dio a conocer que se les impidió el paso para la "Zona Cero", específicamente en el lugar conocido como "El callejón" donde elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) no los dejó pasar.

Llegamos junto a ciudadanos norteamericanos a dejar una donación de sueros y agua, guantes, mascarillas y ayuda para los pobladores de San Miguel Los Lotes y la PNC no solamente nos intimidó sacando un arma sino que además querían evitar que nos retiráramos del lugar. Se les cuestionó acerca de los motivos por los cuales querían retenernos y no dieron alguno", dice parte de la denuncia.

Recomendados

De acuerdo con la denuncia, las instrucciones fueron dadas a las fuerzas de seguridad por parte del gobernador departamental de Escuintla, Guillermo Domínguez, según los mismos agentes lo indicaron.

Esta prohibición viola los derechos a la propiedad privada, libre locomoción y libre organización que garantiza la Constitución Política de la República de Guatemala. Los vecinos que buscan legítimamente a sus familiares lo hacen con sus recursos, dentro de los terrenos donde antes estuvieron sus viviendas, sin molestar a nadie y sin el acompañamiento logístico de ninguna institución del Estado", continúa el comunicado.  

VIDEO

* Con información de Antigua al Rescate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos