Fuerte sismo de 7.3 grados sacude el oriente de Venezuela

Un sismo de magnitud 7.3 remeció este martes el territorio de Venezuela, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor alcanzó una de magnitud 7.3.

De forma preliminar se indicó que el sismo había sido de 7 grados, pero posteriormente se realizó un ajuste y se fijó la magnitud en 7.3.

El epicentro del sismo se localizó en el oriente del país, 22 kilómetros al suroeste de Irapa y 89 kilómetros al noreste de Maturín, a una profundidad de 87 kilómetros.

El movimiento telúrico sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar, señala la agencia AP.

El sismo ocurrió mientras en el palacio de gobierno se realiza una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Medios de Colombia apuntaron que el temblor también fue sensible en diferentes regiones de ese país, incluyendo Norte de Santader, Arauca, Boyacá, y Cundinamarca.

Poco después del sismo, Aeronáutica Civil colombiana informó a través de Twitter que el aeropuerto de Bogotá cerró unos diez minutos para inspeccionar las pistas. Sin embargo, ahora opera con normalidad.

Citado por AP, el capitán bomberos de la capital, John Boquett, dijo que hasta ahora los bomberos no tienen reportes de personas heridas a raíz del terremoto.

Boquett indicó que tampoco se presentaron daños en las estructuras en Caracas. Solo hay un edificio, ubicado en el este de la ciudad, que sufrió un desprendimiento en parte de su fachada.

Las autoridades activaron, no obstante, una alerta de tsunami para las costas del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo