Noticias

Fracasa debate de ley de protección a la familia

Aunque los jefes de bloque se reúnen cada lunes para discutir las agendas, ayer fracasó discutir en primer debate el proyecto de ley de “protección a la familia”, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y aumenta las penas para las personas que practiquen el aborto.

La diputada Sandra Morán fue la única que se pronunció en contra de la iniciativa al mencionar que se trata de defender a la familia, pero no se aborda la paternidad irresponsable ni castiga a los padres o familiares que violan a sus hijas o a las niñas y se impone un tipo de familia.

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, decidió levantar la sesión debido a que los diputados jugaban con el tablero para no tener la asistencia completa para discutir en primer debate la polémica ley, que fue respaldada por religiosos. Mientras que el legislador ponente de dicho proyecto, Aníbal Rojas, evitaba que sus colegas se retiraran del hemiciclo.

Además, tampoco se avanzó en la aprobación final del proyecto de ley para la expropiación de terrenos en Chimaltenango y así agilizar el tránsito en ese departamento, ni la pensión vitalicia para las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Los diputados no han avalado ningún decreto en las últimas tres semanas debido al bloque que han hecho algunos congresistas para que se discuta la reforma al transfuguismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos