Bebé herido tras ataque armado en Mixco continúa en estado crítico

El menor y su familia se encontraban ayer en Mixco porque asistieron al sepelio de un ser querido, pero cuando regresaban a su vivienda fueron atacados a balazos.

Por Publinews

En estado crítico, pero estable, permanece el bebé de 10 meses de edad que resultó herido ayer como resultado de un ataque armado ocurrido en la 8ª avenida y 0 calle de la zona 1 de Mixco, Guatemala.

El menor y su familia fueron atacados a balazos por desconocidos cuando retornaban a su residencia tras asistir al sepelio de uno de sus parientes. El saldo de este incidente fue de una persona fallecida y cinco heridas.

El pequeño fue trasladado por los bomberos a la emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt, en donde permanece internado.

Ataque armado en Mixco Foto: CBV

Lee también: Niño queda en fuego cruzado de pandillas y resulta herido en la zona 18

Recibe atención

Ricardo Menéndez, jefe de la referida unidad hospitalaria, dio a conocer que el niño se encuentra con respiración mecánica en el área de shock y se monitorea su recuperación.

Fue necesario someterlo a intervenciones quirúrgicas porque las balas le causaron daños en los intestinos y le amputaron una parte del dedo anular de la mano izquierda.

“Presentaba la amputación de la primera falange, más o menos el área en donde está la uña. La bala se la destruyó, pero el resto del dedo lo podemos salvar. Primero Dios el niño tendrá una funcionalidad de mano adecuada”, expresó el médico.

Según indicó, se espera que en las próximas 72 horas el bebé pueda ser estabilizado y retirarle la ventilación asistida.

El pequeño paciente ha estado acompañado de su madre en el hospital desde que fue ingresado. Se indicó que debido a la situación a la que se enfrenta, se le ha brindado apoyo psicológico.

* Con información de Emisoras Unidas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo