Robo a niño que vendía helados en Alta Verapaz desata indignación

Por Publinews

Las redes sociales se llenaron de comentarios de indignación luego de que se diera a conocer el caso de un niño vendedor de helados que fue víctima de un asalto en el departamento de Alta Verapaz.

El niño, quien tiene 10 años de edad y trabaja para aportar a la economía de su hogar, fue despojado del dinero que había obtenido como resultado de la venta de sus productos.

Medios locales documentaron con fotografías el momento posterior al robo. El menor se encuentra sentado sobre la hielera en la cual transportaba su mercadería y llora por lo ocurrido.

El hecho se registró ayer en el barrio La Estación, del municipio de La Tinta, en Alta Verapaz.

“Cómo es posible robarle a un niño que está luchando para salir de la pobreza”, “Pobre criatura, da tanta cólera que le hagan daño a alguien que no puede defenderse, ojalá los encuentren”, “Que Dios lo proteja siempre”, “Que rabia e impotencia da esto, ojalá esos ladrones reciban el castigo que se merecen”, son algunos de los comentarios de los guatemaltecos.

Lee también: Piden ayuda para cuatro niñas huérfanas que duermen en el piso

Se unen para ayudarlo

Horas después del incidente se dio a conocer que el pequeño recibió una sorpresa de parte de sus vecinos y una brigada humanitaria de Santa Catalina La Tinta, quienes se unieron para brindarle apoyo.

Su semblante de tristeza cambió totalmente al observar cómo las personas se acercaron a él para darle algo de alegría.

En fotografías difundidas en redes sociales se le observa sonriendo mientras recibe víveres, ropa y juguetes que le obsequiaron.

Lee también: VIDEO. ¿Policías municipales de Tecpán piden ornato a niños lustradores?

* Con información de El Gráfico de Oriente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo