Noticias

Presidente de la CSJ evita pronunciarse sobre juez detenido en Honduras

El juez de femicidio de Izabal fue detenido junto a una mujer con varios billetes en sus bolsillos y en varias partes del vehículo en el que viajaban. En total, portaba más de 10 mil dólares.

Este domingo fue detenido en Honduras el juez de Femicidio del departamento de Izabal, Fabián de León Pérez, de 52 años, señalado del delito de lavado de activos.

PUBLICIDAD

De León fue detenido junto a una mujer, también de origen guatemalteco, a quienes les incautaron más de $10 mil dólares en efectivo, quetzales y lempiras. Así como ochos teléfonos celulares.

La detención se realizó en el puesto de control fronterizo de Corinto, Omoa, Cortés, en Honduras, según lo dio a conocer la Polícia Nacional de Honduras a través de sus redes sociales.

Recomendados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Pineda, evitó comentar sobre el caso e indicó que es el Consejo de la carrera de Judicial el encargado de solicitar información sobre el caso del juzgador.

"Nosotros solo somos observadores y garantes del debido proceso", expresó Pineda.

El presidente de ese organismo indicó que estarán a la espera de la resolución de la justicia hondureña, en donde el juez De León debe resolver su situación legal.

Asimismo, agregó que el derecho de la presunción de inocencia es universal y que no se le puede acusar de un delito hasta que no sea vencido ante un juez.

Sin declarar

El juzgador fue detenido junto con Mirian Raquel Cabrera, de 51 años de edad; a quienes les encontraron los billetes de distintas denominaciones entre sus bolsillos y en el vehículo en el que viajaban, el cual también fue incautado.

Tags


Lo Último