Este gadget 'hackea' tu forma de perder peso

Lumen mide tu metabolismo a través de la respiración y crea un plan de nutrición perfecto

Perder peso y mantenerse en forma es una tendencia mundial de larga data. Y hay un montón de opciones clásicas que incluyen ejercicio y consumo de alimentos saludables.

Sin embargo, un pequeño dispositivo llamado Lumen trae algo nuevo a la mesa. Es capaz de medir tu metabolismo a través de la respiración. Con su app, también recibirás diariamente planes de alimentación personalizados para ayudarte a perder peso y optimizar tus entrenamientos. Metro conversó con Dror Ceder, fundador de Lumen.

ENTREVISTA

Dror Ceder,

fundador de Lumen

P: ¿Qué es Lumen?

– Lumen es un dispositivo y app que mide tu metabolismo en una sola respiración. Elimina las conjeturas de tu nutrición para perder peso, optimiza tus entrenamientos y para vivir más saludable.

Te dirá si su cuerpo está quemando grasa o carbohidratos y todas las mañanas proporcionará un plan de comidas diario personalizado, de acuerdo con el estado de tu cuerpo. No hay necesidad de escribir un diario de comidas y adivinar cuántos carbohidratos había en ese ChickenTikka Masala o cuántas calorías quemaste en el gimnasio.

P: ¿Cómo es posible medir el metabolismo a través de la respiración?

– Nuestros cuerpos dependen de tres fuentes de energía: carbohidratos, grasas y proteínas. Las proteínas no son una fuente importante de energía ya que el cuerpo las utiliza principalmente como bloques de construcción. Las grasas y los carbohidratos, las principales fuentes de energía, están asociadas para abastecerle de combustible en diversas situaciones. Sin embargo, en cada situación, la proporción de grasa y el uso de carbohidratos cambia.

Cuando nuestro cuerpo genera energía a partir del uso de carbohidratos producirá más CO2 (dióxido de carbono – Ed.) que cuando genera la misma energía a partir de las grasas. Este es un proceso biológico que ocurre en los humanos. Lumen utiliza un sensor avanzado de CO2 y un medidor de flujo para determinar la concentración de CO2 en su aliento que indica el tipo de combustible que su cuerpo está usando para producir energía.

P: Ustedes lo dicen que `hackea' el metabolismo…

– Todos pensamos que tenemos un metabolismo lento o rápido, pero en realidad cambia cada día en función de lo que comemos, cuánto dormimos y si hacemos ejercicio.

Si tu cuerpo está quemando carbohidratos o grasas en diferentes situaciones, tú puedes entender realmente lo que debes comer y cómo hacer ejercicio para alcanzar tus metas. Aprenderás cómo te afectan los diferentes alimentos, cómo evitar que tu cuerpo entre en estrés, y cómo optimizar la quema de grasa.

P: Cuéntanos más sobre el trabajo del dispositivo y la aplicación.

– Cada mañana, se abre la app y se respira en el dispositivo Lumen. Te mostrará si tu cuerpo está quemando grasa o carbohidratos (lo cual es el resultado de los alimentos que comió ayer), qué tan activo estaba y cuánto durmió.

Basado en el estado de tu cuerpo, el sistema de Lumen construirá un plan de comidas diario con recomendaciones de alimentos que son personalizadas.

La app se basa en un sistema de aprendizaje automático que tiene en cuenta las mediciones anteriores, sus objetivos, la actividad y el tiempo de inactividad, y que se registra automáticamente en la app a través de tu smartphone.

También puedes tomar una medida antes de hacer ejercicio y ver si tienes suficiente energía para un entrenamiento de alta intensidad o si deberías repostar. Respirar después del ejercicio mostrará el impacto que tuvo en tu cuerpo.

P: ¿Puede reemplazar a un nutricionista?

– Hay muchas razones diferentes por las que las personas acuden a un nutricionista. El objetivo de Lumen y la aplicación es que usted será capaz de manejar su cuerpo por su cuenta y hacer sus propias elecciones de alimentos. Uno de los mayores retos de las personas no es sólo tomar las decisiones correctas, sino también cómo ponerlas en práctica y hacerlas parte de su estilo de vida.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos