Marcha del orgullo gay de Montreal homenajea a víctimas de la represión

"Está muy bien festejar hoy con todos", dijo Justin Trudeau mientras la multitud aclamaba al jefe del gobierno vestido con una camisa rosada y un pantalón blanco.

Por AFP

Unas 10.000 personas desfilaron este domingo en Montreal en la celebración del "Orgullo Gay" encabezada por el primer ministro Justin Trudeau y marcada por un tributo a las víctimas de la represión en el mundo.

"Está muy bien festejar hoy con todos", dijo Trudeau mientras la multitud aclamaba al jefe del gobierno vestido con una camisa rosada y un pantalón blanco.

Trudeau estaba flanqueado por su esposa Sophie Grégoire Trudeau, y el actor canadiense-polaco Antoni Porowski, que actúa en la exitosa serie Queer Eye.

En imágenes

Varios centenares de miles de personas, según los organizadores, aplaudieron al colorido cortejo, que observó un minuto de silencio por las comunidades LGBTI que son víctimas de la represión en algunos países.

La "Gay Pride" de Montreal acogió por ejemplo a Kennedy Olango, un militante de la causa LGBT en Kenia, donde la homosexualidad es severamente castigada.

Olango reclamó la ayuda del gobierno de Trudeau apara que en su país se produzca un cambio de mentalidad: "por favor, ayúdenos a concretar nuestros sueños, sé que no es fácil", dijo durante una rueda de prensa previa a la marcha.

"¿Se puede dejar de hablar de tolerancia?", preguntó por su lado el primer ministro canadiense. "Debemos hablar de  aceptación, debemos hablar de apertura, debemos hablar de amistad. Debemos hablar de amor, no sólo de tolerancia".

La marcha del orgullo gay de Montreal convoca todos los años a varios cientos de miles de personas, de acuerdo a sus organizadores. La policía, consultada por la AFP, rechazó hacer estimaciones.

Justin Trudeau causó sensación en 2016 al encabezar la "Gay Pride" de Toronto, algo inédito en un jefe de gobierno canadiense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo