Noticias

Juez guatemalteco es capturado en Honduras con más de 10 mil dólares

El juez de Femicidio en el departamento de Izabal, viajaba con una acompañante y a ambos se les incautó varios billetes de dólares, quetzales y lempiras.

Dos ciudadanos guatemaltecos fueron capturados en una de las fronteras entre Guatemala y Honduras, supuestos responsables del delito de lavado de activos.

La detención se realizó en el puesto de control fronterizo de Corinto, Omoa, Cortés, en Honduras, según lo dio a conocer la Polícia Nacional de Honduras a través de sus redes sociales.

Recomendados

Los detenidos

Los capturados fueron identificados como Mirian Raquel Cabrera, de 51 años de edad, y Fabián de León Pérez, de 52 años y juez de Femicidio en el departamento de Izabal, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

Ambos fueron detenidos con más de $10 mil dólares en efectivo, asimismo portaban moneda local hondureña y quetzales.

El dinero lo transportaban en varias partes del vehículo, el cual también fue incautado, y en sus bolsillos. Fueron trasladados a las oficinas de la DPI Cortés para que se les realizara el trámite de le correspondiente, informa el portal "Puerto Cortes HN".

El decomiso

Quetzales

43 Billetes de denominación Q 200600 Billetes de denominación Q 10058 Billetes de denominación Q 5053 Billetes de denominación Q 2098 Billetes de denominación Q 1042 Billetes de denominación Q 55 Billetes de denominación Q1TOTAL: 899 Billetes de QuetzalesDólares35 Billetes de denominación $2001 Billete de denominación $101 Billete de denominación $52 Billetes de denominación $1TOTAL: 39 Billetes de DólarLempiras1 Billete de denominación LPS 201 Billete de denominación LPS 11 Billete de denominación LPS 21 Billete de denominación LPS 52 Billete de denominación LPS 10El TOTAL: 6 Billetes de Lempiras08 teléfonos móvilesLo incautado será remitido a la FESSCO de San Pedro Sula, según información del sitio web en mención.* Con información de Policía Nacional de Honduras. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos