Noticias

Destruyen plantaciones de marihuana valoradas en Q43 millones

Autoridades de seguridad localizaron droga procesada en Totonicapán.

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y el Ministerio Público destruyeron 114 mil plantaciones de marihuana, en varios lugares de Momostenango, Totonicapán, las cuales fueron valoradas en Q43 millones.

Además, agentes de seguridad y fiscales localizaron 50 libras de ilícitos procesada y siete libras de semilla.

Mientras que la Policía Nacional Civil este sábado decomisó tres kilos de cocaína en el kilómetro 243, en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, la cual se presume que fue lanzada de un vehículo.

Recomendados

Hace un mes, en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, también se erradicaron 515 mil plantaciones de amapola y se valoró en aproximadamente Q12 millones.

En varios departamentos del occidente, los encargados de la seguridad han tenido que reforzar la seguridad para evitar la siembra de amapola y laboratorios para la preparación de ilícitos, por ejemplo, el presidente Jimmy Morales, decretó un estado de Sitio por problemas entre supuestos narcotraficantes.

Múltiples capturas

La PNC informó que durante la semana se capturaron a 515 personas, entre ellas por portación ilegal de arma, venta de droga e involucramiento de homicidio.

A la vez, se incautaron 67 armas, la recuperación de 16 vehículos y 27 motocicletas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos