Emoción y dolor en el funeral de las víctimas del puente Morandi de Génova

Familiares y miles de ciudadanos anónimos participaron en el funeral de las víctimas del derrumbe del puente Morandi de Génova, en el norte de Italia.

Por AFP

Italia ofreció este sábado una despedida sobria y solemne a las víctimas del derrumbe del puente de Génova, en un funeral de Estado boicoteado por la mitad de las familias de los 38 muertos confirmados, mientras rescatistas anunciaron el hallazgo de nuevos cuerpos entre los escombros.

Familiares y miles de ciudadanos anónimos participaron en el funeral de las víctimas del derrumbe del puente Morandi de Génova, en el norte de Italia.

En el inmenso pabellón Jean Nouvel del parque de exposiciones de Génova, 18 ataúdes, cubiertos de grandes ramos de flores y colocados sobre soportes, estaban alineados en una gran alfombra roja rectangular.

Un poco más adelantado, un pequeño ataúd blanco: el de Samuele, de 8 años, caído al vacío junto a sus padres, cuando la familia iba de vacaciones a Cerdeña.

La mitad de las familias de los 38 muertos confirmados rehusó participar en la ceremonia. 

Algunos, por considerar -como lo hizo una madre ante la prensa, que calificó el funeral de "farsa"- que el Estado era responsable del drama; otros, que abogaron por despedidas más íntimas.

Siguen las malas noticias

Los socorristas italianos encontraron más cuerpos en un automóvil aplastado bajo un bloque de hormigón del puente Morandi, anunciaron los servicios de protección civil. Según la prensa italiana se trataría de un matrimonio y una niña de 9 años cuyo vehículo cayo al vacío. Así, sólo se mantendría como desaparecido un hombre de unos 30 años.

El gobierno decretó este sábado día de duelo nacional. Por la noche los monumentos nacionales -entre ellos los emblemáticos Coliseo, Fontana di Trevi y plaza del Capitolio de Roma- apagarán las luces. 

La liga de fútbol italiana suspendió los partidos que debían disputar los dos equipos de Génova y en todos los estadios se guardará un minuto de silencio mientras los jugadores llevarán un brazalete negro en señal de luto.

Reconstrucción

Los dirigentes de Autostrade per l'Italia, sociedad que gestiona el puente que se derrumbó el martes en Génova (norte de Italia), anunció este sábado que están disponibles 500 millones de euros para ayudar a la ciudad y para reconstruir el viaducto.

"Al sumar, llegamos rápidamente a 500 millones de euros (…) Son fondos  que estarán disponibles desde el lunes", declaró Giovanni Castelluccio, presidente de la empresa, en rueda de prensa.

Miembros del gobierno italiano responsabilizaron a esta sociedad del derrumbe del puente, que causó al menos 38 muertos confirmados hasta ahora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo