Noticias

Récord de muertes por sobredosis de drogas en EEUU

En 2017 aumentaron las muertes por sobredosis en un 7%, según datos del CDC.

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron a casi 72,000 el año pasado, en momentos en que más adictos recurren al potente opioide sintético fentanilo ante las dificultades para acceder a los cada vez más controlados analgésicos de receta.

Nuevas estimaciones del ente estatal de salud pública para el control de enfermedades CDC mostraron el jueves que las muertes por sobredosis aumentaron en 2017 casi un 7% a un récord de 71,568, mucho más que los decesos por accidentes de tráfico, los relacionados con armas de fuego o los suicidios. 

Recomendados

Las muertes por sobredosis en Estados Unidos sumaron 67,114 en 2016 y un poco más de 54,207 el año anterior, según el CDC 

Estos fallecimientos aumentaron en 38 de los 50 estados del país. La mayoría de las muertes se produjeron en Florida (sureste), California (oeste), Pensilvania y Ohio (medio-oeste). 

Los incrementos mayores, en términos porcentuales, se produjeron en Carolina del Norte (sureste), con un incremento del 22.5%, y en Nebraska (medio-oeste), con un incremento del 33.3%. 

La epidemia de sobredosis por drogas en Estados Unidos comenzó a principios de la década de 2010, principalmente vinculada a la prescripción excesiva de Oxycontin y otros analgésicos legales, lo que hizo que más de dos millones de personas se volvieran adictas. 

Las obtienen hasta de las mascotas

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha alertado sobre una forma en que las personas pueden acceder a los opioides para abusar de ellos: sus mascotas.

A medida que la epidemia de opioides en Estados Unidos se hace más cruda, algunos dueños de mascotas podrían estar robando medicamentos para el dolor destinados a sus amigos peludos, según una declaración del comisionado de la FDA, el doctor Scott Gottlieb.

Con información de CNN

Tags

Lo Último


Te recomendamos