Noticias

Expertos de ONU dicen que Brasil debe permitir candidatura de Lula

El Partido de los Trabajadores registró el miércoles al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como su candidato para la presidencia de Brasil.

El comité de Derechos Humanos de la ONU dijo el viernes que Brasil debe permitir al ex presidente Lula, actualmente en prisión, que pueda ejercer sus derechos políticos y no sea descalificado de la elección ya que su apelación está en trámite

El Comité "reclama a Brasil que tome todas las medidas necesarias para asegurar que Lula pueda ejercer mientras está en prisión sus derechos políticos como candidato en la elección presidencial 2018″.

Registrado como candidato

El Partido de los Trabajadores registró el miércoles al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como su candidato para la presidencia de Brasil, intentando forzar su ingreso en la contienda para dirigir a la nación más grande de Latinoamérica, en franco desafío a las autoridades electorales.

Recomendados

Más de 10,000 simpatizantes de Lula tomaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral en la capital brasileña, Brasilia, mientras los dirigentes del PT ingresaban al inmueble para presentar la candidatura en el último día de registro.

Al poco tiempo, la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, salió y mostró orgullosa a los periodistas la prueba del registro.

El exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad fue registrado por el PT como candidato a la vicepresidencia.

Favorito

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) que fue jefe de Estado en dos ocasiones (2003-2010) y cumple una sentencia de 12 años por corrupción, actualmente es el favorito en los sondeos para las elecciones de octubre.

Lula es respetado en muchas zonas de Brasil por sus orígenes humildes y por compartir los frutos de los años de crecimiento del país con los pobres y las clases trabajadoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos