Noticias

Por su contribución al país, Banco Industrial rinde homenaje al Dr. Marcos Andrés Antil

El guatemalteco fue seleccionado para ostentar el honor de izar el Pabellón Nacional con motivo de la celebración del Día de la bandera.

Por ser una persona que a lo largo de su vida ha contribuido a engrandecer a Guatemala, el Consejo de Administración de Banco Industrial seleccionó al Dr. Marcos Andrés Antil para rendirle un especial homenaje. Con motivo de la celebración del Día de la bandera y en marco del Programa Cívico Permanente, el guatemalteco tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love.

El banco inauguró este programa hace 34 años, el 17 de agosto de 1984, con el fin de mantener, renovar y fortalecer el espíritu cívico del pueblo de Guatemala.

Recomendados

Guatemalteco emprendedor

El Doctor Marcos Andrés Antil fue elegido para ostentar este honor gracias al empeño y dedicación que ha puesto  por contribuir al desarrollo del país. Nació en la aldea Nancultac, en Huehuetenango. Siendo niño, su familia salió del país por amenazas entre los grupos armados durante la etapa más dura de la guerra interna. Así, con su familia llegó a California, en Estados Unidos, lugar en el que todos iniciaron una nueva vida.

En el 2000 se graduó de Licenciado en Ciencias de la Computación. Además, obtuvo un Diplomado en Comunicación y un Certificado en Diseño de Imágenes en Computación en la Universidad Estatal de Bakersfield. Ese mismo año obtuvo su primer trabajo como desarrollador JAVA, integrando un sistema de manejo de contenidos digitales (CMS) en Day Software.

En el 2003 fundó XUMAK, una empresa que se dedica al marketing y comercio electrónico. Fue en el 2008 que abrió sus oficinas en Guatemala y regresó al país. Por medio de su compañía, ha instalado laboratorios de computación en escuelas en el área rural; que han permitido acceso a computación a más de 5 mil niños y jóvenes.

Este año inauguró el Instituto Nacional de Educación Diversificada Cocolá Grande en Huehuetenango. Un proyecto gratuito para que los jóvenes de la comunidad y poblaciones aledañas puedan continuar estudiando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos