Noticias

Condenan a hombre por abusar de una menor de 14 años

Los hechos ocurrieron en febrero de 2018 en el departamento de Baja Verapaz. El agresor interceptó a su víctima en la calle.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz permitieron demostrar la culpabilidad de Marco Tulio Gabriel Piox en el abuso sexual de una menor de edad, por lo cual un Tribunal emitió una sentencia condenatoria en su contra.

La pena dictada es de 12 años y 8 meses de prisión inconmutables por el delito de violación en circunstancias especiales de agravación.

Las pruebas científicas, principalmente el perfil genético del sindicado que fue hallado en las prendas íntimas de la víctima, una adolescente de 14 años de edad, fue una de las piezas clave para comprobar que Gabriel Piox era el agresor.

Recomendados

El ataque

El 17 de febrero de 2018, la víctima caminaba por las calles del caserío Agua Zarca, aldea Taspeguite, municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz, cuando el individuo le interceptó el paso.

Lee también: Condenado a 58 años de prisión por violar y matar a una niña de 5 años en Petén

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP) detalló que, según las pesquisas, el hombre atacó a la niña y forcejeó con ella hasta que esta se desmayó.

El procesado, al ver que perdió el conocimiento, la movilizó hacia una calle de terracería, en un lugar despoblado, y abusó sexualmente de ella.

La niña denunció lo ocurrido ante las autoridades y se logró la aprehensión y posterior condena del abusador.

Hermanos sentenciados

En otro caso, el MP reportó que dos hermanos fueron sentenciados tras ser hallados culpables del delito de violación con agravación de la pena.

Lee también: Pretendía violar a una niña en el cementerio de Chiloja, Huehuetenango

Se trata de Hugo Leonel y Aníbal, ambos de apellidos Morán Morán, quienes deberán permanecer 13 años y 4 meses privados de su libertad.

Según investigaciones de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del MP, se presentaron durante el debate oral y público las pruebas documentales, físicas y testimoniales que hacen constar la responsabilidad de estas personas en los hechos cometidos contra la víctima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos