VIDEO. El artista que cubre mensajes neo-nazis con comida

El italiano Pier Paolo Spinazzè, conocido como "Cibo", empezó a cubrir símbolos racistas con comida después de que uno de sus amigos fuera asesinado por extremistas.

Por Publinews Internacional

Las expresiones racistas de los nazis siguen presentes en varias partes del mundo, a pesar de que el fin de este movimiento ocurrió hace más de 70 años.

Estos mensajes nazis y las imágenes de esvásticas se pueden ver con frecuencia en paredes de Italia. Sin embargo, un artista italiano llamado Pier Paolo Spinazzè, y conocido como "Cibo" (palabra en italiano para "comida"), decidió luchar contra ellos de una manera divertida, e incluso deliciosa.

Artista italiano que reemplaza símbolos neo-nazis por comida Foto: Publinews Internacional

El artista cubre estos mensajes con imágenes gigantescas de comida, y asegura que aunque los racistas contra los que lucha son persistentes, está igualmente decidido a continuar con su labor. Publinews Internacional conversó con él.

¿Cómo comenzó el proyecto? 

"Comenzó hace 10 años, en respuesta a un ambiente violento por el cual Verona, Italia, es tristemente famosa. Además, un amigo mío fue asesinado por estos extremistas. Soy artista, respondo con arte.
Ya hemos peleado guerras y mucha gente ha muerto por esta gente ignorante. No puedo quedarme mirando. La belleza y la cultura son una respuesta a la estupidez".

¿Por qué utilizas imágenes de comida?

"La comida es un símbolo en Italia, una fuente de orgullo. La comida es una tradición y es un lenguaje que permite al público entender mejor mi arte".

¿Tienes alguna experiencia propia con estos extremistas?

"Los neo-nazis suelen ser incultos, cobardes y violentos, pero son predecibles. El problema es que tienen vínculos con los políticos locales y utilizan la violencia indirecta aplicando su influencia en aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos".

Tus pinturas a veces son vandalizadas por neo-nazis, pero las las dibujas de nuevo, ¿por qué?

"En la cocina hay que valorar cada ingrediente, y yo tengo la estupidez de ellos. Estos grupos no pueden ganar en un campo que no conocen: la ironía y la cultura. ¡Es gracioso!".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo