Noticias

VIDEO. El artista que cubre mensajes neo-nazis con comida

El italiano Pier Paolo Spinazzè, conocido como "Cibo", empezó a cubrir símbolos racistas con comida después de que uno de sus amigos fuera asesinado por extremistas.

Las expresiones racistas de los nazis siguen presentes en varias partes del mundo, a pesar de que el fin de este movimiento ocurrió hace más de 70 años.

Estos mensajes nazis y las imágenes de esvásticas se pueden ver con frecuencia en paredes de Italia. Sin embargo, un artista italiano llamado Pier Paolo Spinazzè, y conocido como "Cibo" (palabra en italiano para "comida"), decidió luchar contra ellos de una manera divertida, e incluso deliciosa.

El artista cubre estos mensajes con imágenes gigantescas de comida, y asegura que aunque los racistas contra los que lucha son persistentes, está igualmente decidido a continuar con su labor. Publinews Internacional conversó con él.

Recomendados

¿Cómo comenzó el proyecto? 

"Comenzó hace 10 años, en respuesta a un ambiente violento por el cual Verona, Italia, es tristemente famosa. Además, un amigo mío fue asesinado por estos extremistas. Soy artista, respondo con arte.
Ya hemos peleado guerras y mucha gente ha muerto por esta gente ignorante. No puedo quedarme mirando. La belleza y la cultura son una respuesta a la estupidez".

¿Por qué utilizas imágenes de comida?

"La comida es un símbolo en Italia, una fuente de orgullo. La comida es una tradición y es un lenguaje que permite al público entender mejor mi arte".

¿Tienes alguna experiencia propia con estos extremistas?

"Los neo-nazis suelen ser incultos, cobardes y violentos, pero son predecibles. El problema es que tienen vínculos con los políticos locales y utilizan la violencia indirecta aplicando su influencia en aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos".

Tus pinturas a veces son vandalizadas por neo-nazis, pero las las dibujas de nuevo, ¿por qué?

"En la cocina hay que valorar cada ingrediente, y yo tengo la estupidez de ellos. Estos grupos no pueden ganar en un campo que no conocen: la ironía y la cultura. ¡Es gracioso!".

A seguito dell'articolo di la Repubblica, a cura di Paolo Berizzi, autore di Nazitalia, i bontemponi mi hanno dato un...

Posted by Cibo on Tuesday, June 26, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos