El hecho conmocionó a la comunidad, la cual se unió para apoyar a la mujer que se entregó a las autoridades luego de matar al agresor sexual de su hija de 16 años.
PUBLICIDAD
Lidia Polanco, vecina de Santa Rosa, quedó en libertad este jueves, por orden judicial, a una semana de la muerte de Wuilli Pérez, un hombre que ingresó a la vivienda de Polanco e intentó violar a la menor.
El Ministerio Público demostró que la mujer disparó en legítima defensa propia al intentar proteger a su hija.
"Agradezco a todos los que me han apoyado", señaló la valiente madre.
"Fue un ratito de pánico al escuchar a los gritos de mi hija, de mis sobrinitos y de mis hijos pequeños", narró Lidia, quien indicó que fue un momento de pánico y nervios.
En defensa propia
Según informa el medio local, El Espectador Santorreño, Polanco recordó que antes de que su esposo viajara a Estados Unidos hace cuatro años dejó un rifle. Ella lo tomó y disparó al aire, pero al ver que el hombre no se detuvo, quien aseguran también estaba armado, disparó contra el agresor.
La familia de Pérez no presentó cargos contra doña Lidia. Además, se indicó que el hombre ya había cometidos otros destrozos en la casa de Polanco y tenía antecedentes de otros ilícitos.